Tours Chanchamayo
Tours Chanchamayo
Nuestra primera atracción silvestre por conocer será la catarata El Tirol. Para llegar a ella, completaremos una fascinante caminata de 30 minutos, en cuyo trayecto apreciaremos bosques, hermosas cascadas, pozas naturales y una enorme diversidad de flora y fauna: mariposas de vibrante colorido, el elegante gallito de las rocas —ave nacional del Perú—, tucanes, búhos, ardillas; asimismo, palmeras, lianas, u orquídeas, helechos, entre otras especies endémicas.
Al llegar a la catarata, podremos contemplar su imponente belleza virgen; en familia, disfrutaremos de un relajante hidromasaje bajo sus caídas de agua.
Por la tarde, visitaremos el Mariposario y Minizoológico Zhaveta Yard, un circuito donde conoceremos la completa diversidad de estos bellos insectos que habitan la región; apreciaremos, además, su proceso de metamorfosis, y conoceremos muchos más detalles sobre ellas. En el minizoológico, encontraremos animales que fueron rescatados del cautiverio y tráfico de animales; ellos son curados, protegidos y posteriormente devueltos a su mundo silvestre.
La última atracción que visitaremos será el Mirador Gran Cruz de Chanchamayo, desde donde obtendremos una hermosa vista de toda la ciudad de La Merced; contemplaremos las verdes montañas y el río Chanchamayo que rodea la ciudad, mientras, nos tonificamos con el más enriquecido aire fresco.
Tour Perené
La primera atracción de nuestro rumbo será el Puente colgante Kimiri, que, luego de un breve trayecto, atravesaremos, mientras, el guía nos relata la inmemorial historia de la zona; asimismo, conoceremos un poco más sobre las aguas que riegan el valle de Chanchamayo y su importancia hidrológica en la intensa actividad agrícola de la región.
Nuestro siguiente atractivo será la Catarata de Bayoz, una impresionante caída de 60 metros de altura, desde donde se precipitan las aguas de río Bayoz.El trayecto hacia esta cascada estará acompañado por el cauce del río Perené y un fabuloso paisaje. Una vez en el ingreso de Bayoz, llegar a la catarata nos tomará 10 minutos, durante los cuales seremos testigos de un impresionante paisaje, conformado por las cascadas y las pozas naturales que aguardan por nosotros. Al arribar, contemplaremos la subyugante vista de la catarata de tres caídas continuas escalonadas, rodeadas por un tupido bosque, hábitat de loros, tucanes, gallitos de las rocas, mariposas, coatíes y muchas especies más; es el lugar perfecto para relajarse en sus aguas, renovarse con un hidromasaje bajo la segunda caída, la cual desemboca en una poza natural, no tan profunda y muy segura.
Nos reencontraremos en el ingreso de Bayoz para emprender una segunda caminata de 10 minutos hasta llegar al mirador, desde el cual obtendremos una vista espectacular del magnífico manto blanco de la catarata Velo de la Novia, otra espectacular caída de agua de cerca de 50 metros de altura, modelada con las aguas de la catarata Bayoz; es decir, un paradisíaco marco natural para tomarnos fotos.
Por la tarde, visitaremos una comunidad nativa asháninka cuyas familias nos recibirán con su música y danzas folclóricas típicas de su colectividad; por costumbre cultural, nos narrarán la historia de su comunidad, enseñarán algunos vocablos de su dialecto, y compartirán sus costumbres ancestrales.
Finalmente, nuestro recorrido culmina con la visita a una planta procesadora de café, en la que presenciaremos el proceso de producción y transformación de los granos de café. Además, tendremos la oportunidad de degustar una placentera taza del verdadero café chanchamaíno que, además, podremos adquirir en distintas presentaciones.
Tour Las Reinas
Este es el tour más refrescante y altamente desestresante. Para poder participar en él, debemos equiparnos con cuerdas, cascos y otros implementos de seguridad.
Iniciaremos la aventura trasladándonos hacia el Puente Colgante Kimiri, una segura estructura de 75 metros de largo que comunica ambas márgenes del río Chanchamayo; luego nos desplazaremos a través de un frondoso bosque, en el cual, durante unos aproximados 40 minutos, andaremos en compañía del canto de las aves exóticas, hasta que el cañón del río Kabur aparezca ante nuestros ojos.
Iniciaremos la hazaña caminando río arriba por el riachuelo; luego, treparemos por las lianas; después, escalaremos rocas gigantes, para ello, anclaremos nuestras cuerdas para ascender y descender el flanco de las cascadas; enseguida, saltaremos sobre las cristalinas pozas de aguas, en las que podremos nadar y regalarnos un relajante hidromasaje. Finalizado este emocionante circuito natural, nos desplazaremos hacia las tres cascadas que denominan esta aventura: la Niña, la Pinta y la Santa María; Las Tres Reinas o, simplemente, Las Reinas.
Tour Oxapampa
Nuestro paseo inicia con la visita al distrito de San Luis de Shuaro, uno de los seis que conforman la provincia de Chanchamayo; recorreremos su Plaza Principal y conoceremos algunas reseñas y datos históricos. Posterior a ello, retomaremos el recorrido para dirigirnos hacia Oxapampa. Una vez ahí, asistiremos al sosiego que nos ofrece el mirador más emblemático de la localidad, el Mirador La Florida, desde el cual contemplaremos un vasto y frondoso panorama que solo los valles de Oxapampa y Huancabamba nos pueden regalar.
A continuación, nos desplazaremos a El Tirolés, un espacio turístico que ofrece las más hermosas y tradicionales danzas del folclor alpino, así como otras actividades culturales. Además, degustaremos diversos productos artesanales elaborados por los mismos pobladores, tales como las mermeladas de sabores exóticos, helados de leche pura y frutas típicas, cerveza producidas con diversos ingredientes, exquisitos dulces tradicionales, entre otras delicias.
El city tour completa nuestro paseo en Oxapampa. Recorreremos la plaza Principal; su histórica Paseo de los Colonos; la Iglesia Matriz Santa Rosa, construida al estilo tirolés; la tienda de los tradicionales productos apícolas, y las galerías de bellas artesanías. Al finalizar, contaremos con tiempo libre para comprar recuerdos o algún producto oxapampino.
Tour Villa Rica
Iniciamos nuestro trayecto cafetero disfrutando los hermosos paisajes que nos conducen a la tierra del café más fino del mundo. Al llegar al distrito de Villa Rica, iremos directamente a la catarata El León; durante este trayecto, atravesaremos las extensas áreas de cultivo orgánico de este precioso grano. En nuestro destino, apreciaremos la belleza única de las dos caídas de agua de la cascada El León, de 6 y 7 metros, en cuyas pozas naturales podremos sumergirnos.
En el siguiente punto, obtendremos una hermosa vista panorámica de Villa Rica y sus cafetales desde el mirador La Cumbre; posteriormente, retornaremos al centro de la ciudad.
Por la tarde, visitaremos una finca cafetalera en la que apreciaremos sus extensas parcelas de cultivo y aprenderemos todo sobre el procesamiento de los granos, mientras, el guía evoca las características especiales del café de Villa Rica.
Nuestra siguiente actividad será un entretenido paseo en bote a remo en el humedal El Oconal; observaremos una gran diversidad de aves migratorias sobrevolando su superficie, tales como garzas, gaviotas, cormoranes; y una particular flora, muy distintiva de este ecosistema, como el lirio acuático y el pasto elefante, así como las especies maderables reforestadas como el nogal, cedro y eucalipto. Adicionalmente, podremos optar por tratamiento de ictioterapia al borde del humedal, un relajante método de exfoliación natural que hará más divertida nuestra visita.
Llegaremos, finalmente, al centro de la ciudad de Villa Rica y conoceremos sus atractivos arquitectónicos, como lo son la Plaza Principal, donde destaca la pintoresca Cafetera Gigante y la Capilla Nuestra Señora del Rosario, templo de la orden franciscana, y construida al estilo tirolés, la cual recibió un reconocimiento internacional de la unesco.
Antes de retornar, visitaremos una cafetería donde participaremos en la preparación de un café calidad prémium, con algunos de los principales métodos tradicionales; luego, podremos recompensarnos con una deliciosa y refinada taza de café.